La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

TELEDEPORTE EMITIRÁ EL ENCUENTRO DESDE LAS 00:40 HORAS

El menciano Boyis disputa desde hoy la Finalissima de fútbol sala en Buenos Aires

La selección española absoluta disputa hoy las semifinales ante Argentina de una competición que enfrenta a los mejores combinados nacionales de Europa y América del Sur.
Boyis
Boyis
El menciano Boyis disputa desde hoy la Finalissima de fútbol sala en Buenos Aires

Esta noche arranca en el Estadio Parque Roca de Buenos Aires la Finalissima de fútbol sala, novedoso formato creado por UEFA y CONMEBOL que enfrenta a las mejores selecciones nacionales de Europa y América del Sur. La selección española, tercera en el último europeo, estará en esta cita ya que se mantiene el veto a Rusia en las competiciones internacionales.

En esta importante cita estará Antonio Manuel Sánchez Boyis, el de Doña Mencía es uno de los catorce citados por el seleccionador nacional Fede Vidal para disputar esta atractiva competición. En esta convocatoria habrá tres jugadores andaluces, junto a Boyis estarán Raya y Antonio Pérez, todos ellos ocupan la posición de cierre.

España se enfrentará en la madrugada de este viernes (00:40 horas) a la anfitriona Argentina, mientras que el campeón de Europa Portugal se verá las caras por el otro lado del cuadro con Paraguay. La final está prevista para el domingo desde las diez menos cuarto de la noche en España.

Será la vuelta a la competición después del Europeo de Países Bajos en una temporada en la que España afrontará también la fase de clasificación para el Mundial, en cuya ronda principal está encuadrado en un grupo junto a Moldavia y Chipre y cuyos partidos se disputarán en octubre, noviembre y marzo.