La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:57

EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR SERÁ EL RIVAL DE LOS CALIFALES ESTE DOMINGO EN BAENA

Un final épico mete al Córdoba Patrimonio en la final de la Copa de Andalucía FS

Los goles de Zequi, Saura y Jesús Rodríguez en los últimos compases del duelo posibilitan que el equipo de Josan González luche por levantar el primer titulo oficial de la temporada.
Foto: Edu  Luque. Córdoba Patrimonio
Foto: Edu Luque. Córdoba Patrimonio
Un final épico mete al Córdoba Patrimonio en la final de la Copa de Andalucía FS

El choque arrancó con un Córdoba incisivo sobre la meta de Sarmiento, sobre todo gracias a dos jugadas a balón parado ejecutadas por Ricardo y Saura. Aunque ese ligero dominio blanquiverde no fructificaría y sería contrarrestado a los dos minutos de juego con un buen tanto de Emilio Buendía. El goleador jienense aprovechó un buen envío interior de Elías para colocar en el ángulo el esférico haciendo inútil la reacción de Prieto.

Tras el tanto inicial, el conjunto de las trece barras creció sobre la cancha ocasionando numerosas jugadas peligrosas sobre la meta de Prieto, aunque ninguna se materializó. Gran parte de ellas merced a la estrategia con dos faltas peligrosas que sacó bajo palos el equipo de Josan González. A los diez de juego ya estaba en bonus de faltas el Córdoba Patrimonio, limitando mucho el juego defensivo cordobesista.

En el último tramo de la primera parte las ocasiones fueron cayendo en ambas porterías, los hispalenses tendrían sus oportunidades en gran medida generadas por Borja Blanco, mientras que el cuadro califal insistía con el juego de pívot y envíos hacia Saura más las internadas de Pablo del Moral. Aunque la más clara llegó tras una contra bien trenzada entre Koseky, Jesús Rodríguez y Shimizu que acabó con el jugador japonés enviando el balón a la madera.

Cuando parecía que el partido se iba a marchar al tiempo de descanso con la victoria por la mínima para el cuadro de Juanito, llegaría el segundo tanto verdiblanco. Rubén Cornejo iba a aprovechar un error defensivo de Manu Leal para abrir hueco en el electrónico. Dos tantos de diferencia que reflejaban la puntería y acierto de cara a puerta demostrado por el equipo de Heliópolis.

La segunda entrega comenzó con susto para el bando cordobesista, en un pase largo sin aparentes problemas el meta Prieto se escurriría sobre la pista acarreando que el rebote muy cerca estuviera de entrar en la portería que el mismo defendía. Sin duda la jugada anecdótica de la tarde en Baena.

A la media hora de juego el Patrimonio daría un pasito hacia delante buscando meterse de lleno en el partido. Una de las aproximaciones más importantes llegaría mediante un disparo lateral de Manu Leal que tuvo que atajar el argentino Sarmiento. Acto seguido sería Jesús Rodríguez, quién jugando como pívot puro, tendría en sus botas el primer tanto cordobés.

A siete del final iba a llegar la recompensa a la avalancha ofensiva del Córdoba Futsal. Zequi, aprovechando su conexión con Shimizu en posición de pívot, iba a materializar una de sus entradas por el costado para superar a Sarmiento. En la jugada siguiente sería Jesulito el que casi iguala la contienda, fase del juego que obligaría a Juanito a pedir tiempo muerto para los sevillanos.

Con tres minutos por delante Josan González apostaría por el juego de cinco para intentar igualar el partido y tener opciones de estar en la fina. El meta Prieto sería protagonista en la primera jugada con esta situación de juego. Acto seguido, tras un robo de Jesulito en la salida de cuatro bética, acabaría con el pase de la muerte a Saura que sin oposición igualaría el partido con dos minutos aún pordelante.

Apenas 15 segundos pasarían desde el saque de centro verdiblanco para ver el quinto gol de la tarde. El Córdoba Patrimonio iba a remontar el partido en dos jugadas muy similares, ahora iba a ser Jesús Rodríguez el protagonista de adelantar por vez primera en el partido al equipo califal. Un minuto por delante donde serían los sevillanos los que optarían por la figura de portero jugador aunque sin apenas tener oportunidades para empatar el partido. Con este épico final, el Córdoba Patrimonio se mete en la final de la Copa de Andalucía 2020, que se disputará este domingo desde las 20h en Baena, y donde ya espera el Jaén Paraiso Interior.

FICHA TÉCNICA

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad; Prieto, Zequi, Ricardo, Manu Leal y Saura –cinco inciial-. Víctor, Pedro, Joaqui, Jesulito, Jesús  Rodríguez, Shimizu, David Leal, Koseky, Cordero y Pablo del Moral.

2 - Real Betis Futsal; Sarmiento, Elías, Rubén Cornejo, Bocao y Emilio Buendía –cinco incial-. Cidao, Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric Pérez, Ivi, Chicho, Flethes y Adrián.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Juan Carlos I  de Baena ante cerca de 300 espectadores. Importantes medidas higiénicas y sanitarias en las zonas comunes y de entrada a la instalación.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (3’), 0-2 Rubén Cornejo (20’), 1-2 Zequi (32’), 2-2 Saura (38’), 3-2 Jesús Rodríguez (38’).