La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

Abiertas las inscripciones para participar en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética

El encuentro va dirigido a gestores públicos y privados de destinos turísticos, empresariado, GDRs, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional

cartelcongresoecoturismodm_opt
Abiertas las inscripciones para participar en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2022 en Doña Mencía, ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas y Geoparque Mundial de la UNESCO junto a la Vía Verde del Aceite.

Tal y como se explica desde el consistorio, el motivo fundamental por el que la Mancomunidad de la Subbética va a desarrollar este primer Congreso de Ecoturismo, no es casual. Se trata de poner sobre la mesa la necesidad de un cambio en el modelo actual del sector turístico hacia la sostenibilidad, en el que el ecoturismo juega una baza fundamental para lograr destinos rurales y de interior sostenibles.

Para llegar a ser un destino ecoturista consolidado, y para tener conocimiento de cómo conseguirlo el evento contará con un plantel de ponentes procedentes de todo el ámbito nacional con una amplia experiencia en destinos y productos ecoturistas como puedan ser el oleoturismo, cicloturismo, geoturismo, etc.

El encuentro va dirigido a gestores públicos y privados de destinos turísticos, empresariado, GDRs, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional. 

Las personas interesadas en participar solo tienen que rellenar el boletín de inscripción. La participación será gratuita hasta completar aforo. Más información: www.congresosdelasubbetica.com. Los interesados pueden acceder al boletín de inscripción pinchando aquí