La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:08

LAS JORNADAS ARRANCARÁN EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 18:15 HORAS CON LA INAUGURACIÓN OFICIAL

Abierto el plazo de inscripción para el VI Curso Internacional de Verano de Arqueología en Doña Mencía

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogerá los próximos días 20 y 21 de julio la sexta edición de este curso internacional de arqueología que contará con un total de seis ponencias

Abierto el plazo de inscripción para el VI Curso Internacional de Verano de Arqueología en Doña Mencía

La Casa de la Cultura de Doña Mencía acogerá los próximos días 20 y 21 de julio la sexta edición del Curso Internacional de Verano de Arqueología, una iniciativa organizada por el Museo Histórico-Arqueológico Municipal en colaboración con el consistorio menciano.

Las jornadas arrancarán el próximo viernes a las 18:15 horas con la inauguración oficial. A las 18:30 horas tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Julio Ramos Noguera titulada ‘Descubriendo el mundo emiratí: arqueología en Dubai’.

A las 19:15 horas será el turno de Mª Victoria Peinado Espinosa con su ponencia titulada ‘De que hablamos cuando hablamos de enseñar arqueología’.

La programación para el 20 de julio concluirá con la ponencia a cargo de Manuel Moreno, Julio M. Román y Pablo Ruiz que abordará los retos de la Villa romana de Salar.

El sábado 21 de julio arrancará a las 18:30 horas con la ponencia de Linda Chapón sobre la arquitectura y decoración de los templos del antiguo Egipto.

A las 19:15 horas, Tamara Peñalver pronunciará la ponencia titulada ‘Las parades hablan. Los espacios domésticos romanos como legado de sus moradores’.

A las 20:00 horas será el turno de Manuel Abelleira quién abordará la cultura íbera con su ponencia titulada ‘Comiendo con los íberos. Actividad práctica basada en los materiales de El Laderón. A las 21:00 horas tendrá lugar la clausura del curso.