La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Abierto el plazo de presentación de proyectos de actividades veraniegas en Doña Mencía

Hasta el 6 de junio, las personas físicas, jurídicas o asociaciones que lo deseen pueden presentar sus proyectos para la realización de actividades de formación, ocio y tiempo libre

IMG_9899_opt
Abierto el plazo de presentación de proyectos de actividades veraniegas en Doña Mencía

El Ayuntamiento de Doña Mencía, a través de las delegaciones de Cultura, Juventud y Deportes, tiene abierto ya el plazo de presentación de proyectos para la realización de actividades de formación, ocio y tiempo libre durante el próximo verano. Las propuestas podrán presentarse hasta el 6 de junio, de manera presencial en el consistorio o por vía telemática.

Deberá tratarse de iniciativas lúdico-recreativas y socio-culturales dirigidas a la población de Doña Mencía, impartidas por profesionales. De hecho, el objetivo de la convocatoria es, por un lado, desarrollar actividades atractivas de ocio y tiempo libre, y por otro lado, apoyar a las empresas, a las asociaciones y emprendedores de la localidad, que ejecuten este tipo de proyectos.

Las bases indican que podrán presentar sus ideas todas la personas físicas, jurídicas o asociaciones legalmente constituidas, con capacidad para facturar. A su vez, los monitores deberán estar dados de alta en la Seguridad Social.

Se admitirán iniciativas como talleres, animaciones, manualidades, actividades educativas, formativas, deportivas, de ocio y tiempo libre, o de animación sociocultural.

Los proyectos presentados serán valorados por los responsables técnicos y políticos de las delegaciones de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento. Entre los criterios a tener en cuenta, destacarán la viabilidad y adecuación de las actividades a los destinatarios propuestos y la idoneidad de las iniciativas como complemento a las actividades municipales.