La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:47

Adjudicada la obra para solucionar el problema en el colector de la Ronda Povedano de Doña Mencía

El inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, está previsto para el mes de septiembre, una vez que la empresa presente toda la documentación

232011750_544101320274001_4050982869945499136_n_opt
Adjudicada la obra para solucionar el problema en el colector de la Ronda Povedano de Doña Mencía

Durante el mes de julio se ha reunido en la Diputación Provincial de Córdoba la Mesa de Contratación para adjudicar la obra del hundimiento del colector en Ronda Povedano, resultando adjudicataria la empresa Construcciones Pavón, al presentar la mejor oferta técnica.

El inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, está previsto para el mes de septiembre, una vez que la empresa presente toda la documentación. 

"Han sido muy complicadas todas las gestiones necesarias hasta llegar a la adjudicación de la obra, tanto en la búsqueda de financiación, como en la tramitación y coordinación con otras administraciones", han señalado desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Técnicamente también es una obra muy compleja,  al estar en la vía pública junto a viviendas con sótanos y tener que excavar a una profundidad considerable para cambiar el colector.  

"Esperamos que muy pronto quede resuelto este problema gracias al arreglo definitivo de este tramo de colector y se pueda restablecer la circulación normal de esta calle", han señalado desde el consistorio menciano.