La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:36

El alcalde de Doña Mencía se reunirá con Salud para abordar la situación que se vive en el Consultorio Médico

Salvador Cubero trasmitirá a la dirección del AGS Sur de Córdoba los problemas de demora que existen con las citas médicas y la sobrecarga de trabajo que están soportando los profesionales sanitarios

WhatsApp Image 2020-10-26 at 18_opt
El alcalde de Doña Mencía se reunirá con Salud para abordar la situación que se vive en el Consultorio Médico

La Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba respondió este martes a la solicitud hecha por el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, citándole a una reunión a celebrar el próximo martes, 31 de agosto.

El fin de esta reunión es informar y tratar sobre las medidas que desde dicha Área se puedan adoptar para reducir demoras en las citas médicas en el Consultorio de la localidad, así como para abordar la sobrecarga de trabajo que están soportando sus profesionales sanitarios durante el periodo de vacaciones.

Dicha solicitud fue cursada por la Alcaldía a principios del presente mes de agosto. la Delegación Territorial de Salud emitía el 16 de agosto la nota de prensa justificando la situación que vive en consultorio médico de Doña Mencía. El Ayuntamiento menciano consideró oportuno hacer algunas puntualizaciones al respecto, y reiterar su preocupación por el déficit de atención médica que existe. 

Desde este consistorio de Doña Mencía han querido agradecer la convocatoria de la reunión en la que se trasladará a los gestores del Distrito Sanitario la situación de la atención primaria en Doña Mencía y de la que "daremos puntualmente información a la ciudadanía tras su celebración".