La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

El área de autocaravanas de Doña Mencía registró más de 5.500 pernoctaciones durante el año 2022

Esta área de esparcimiento y pernocta ha sido votada en la web Áreas Camper como la mejor de la provincia de Córdoba durante el pasado año.

2020060314321875962
El área de autocaravanas de Doña Mencía registró más de 5.500 pernoctaciones durante el año 2022

Doña Mencía se consolida como un destino turístico en auge. La pandemia ha cambiado nuestros hábitos a la hora de elegir destino, primando las actividades relacionadas con la naturaleza y los espacios abiertos.

Este hecho, sumado al aumento del sector del caravaning en España, que cuenta ya con más de 300.000 vehículos, está haciendo de este municipio de la Subbética un destino cada vez más demandado, obteniendo en 2022 sus mejores datos en materia de turismo.

En total han sido 5.523 pernoctaciones registradas en el Área de esparcimiento y pernocta del municipio durante el pasado año. Son los mejores datos desde su apertura, y muy superiores a 2021, cuando se registraron casi 2.500 pernoctaciones.

Doña Mencía se ha convertido en un destino de caravaning consolidado y muy valorado por todos los visitantes. Han sido numerosas las mejoras que se han llevado a cabo en el área, y que están repercutiendo en la afluencia de visitantes.

La web Áreas Camper, basándose en las opiniones de sus usuarios, ha calificado al área de esparcimiento y pernocta de Doña Mencía como la mejor de la provincia en 2.022. Las mejores reseñas son para su ubicación, servicios y atención. Disfrutar del Geoparque de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde del Aceite sigue siendo la principal motivación para elegirla.

Esta mayor afluencia se ha visto reflejada en los datos recogidos por la oficina de turismo. Casi el 50% de los visitantes que se han acercado a disfrutar del patrimonio de Doña Mencía provenían del área. En 2022 se han duplicado los visitantes atendidos por la oficina de turismo y casi la mitad han conocido la localidad a través de las visitas guiadas gratuitas ofrecidas por la Delegación de Turismo.

Recursos como las Calles de las Flores se están consolidando, y gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, se pueden disfrutar con diferentes decoraciones durante todo el año. Doña Mencía sigue trabajando en su posicionamiento e imagen como destino ecoturista. En 2022 acogió el primer Congreso de Ecoturismo de la Subbética, además de la primera Feria de Ecoturismo en el mes de octubre.