La artista Marta Campos expondrá en Doña Mencía su proyecto 'Desnaturaleza'

La muestra se inaugura el próximo sábado y se podrá visitar en la Casa de la Cultura 'Juan Valera' hasta el próximo 3 de julio
EXPO MARTA CAMPOS (1)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía pondrá en marcha una exposición de la artista Marta Campos Calero. El acto inaugural tendrá lugar el próximo sábado en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura “Juan Valera”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio de 2022.

La escultora cordobesa es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Gestión y Emprendimiento Cultural, habiendo expuesto ya su obra en varias provincias andaluzas, y presentando ahora de manera individual un conjunto de 10 esculturas y 10 dibujos, en los que la artista propone un alegato plástico frente al acuciante problema de la degradación medioambiental, la visión holística de la naturaleza en la que nos integramos consciente o inconscientemente, principio y a la vez fin de vida desde los presupuestos del arte actual.

Así, el proyecto 'Desnaturaleza' pretende un acercamiento al medio natural, inicialmente desde su contemplación externa, pero induciendo en el espectador los diferentes mensajes subyacentes para una lectura más profunda y reflexiva, con obras  cargadas de intimismo y sentido  lírico no exento de compromiso moral y artístico.

En un plano, los dibujos figurativos y simbólicos a carbón se combinan con una serie de collages bicolores, haciendo visibles las conexiones compositivas de los elementos orgánicos con la geometría. En otro plano, el paisaje se compone de árboles o formas vegetales mediante bronces y alabastro, cantos rodados o hierro, también abriendo otro discurso desde el propio proceso creativo, en el que se incorporan directamente elementos naturales  extraídos de nuestro entorno, creando impactantes metáforas visuales.

La obra que se expone abarca un coherente conjunto desarrollado durante más de una década, rico  en materiales, con un mensaje tan sugerente como necesario y de innegable actualidad.

Más en Doña Mencía