La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:06

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ascienden a 19 los casos de Covid-19 activos en Doña Mencía

Hay programadas pruebas diagnósticas a más personas que han tenido contacto con positivos ya confirmados, por lo que se prevé que la cifra de personas afectadas se pueda incrementar en los próximos días

WhatsApp Image 2020-10-26 at 18_opt
Ascienden a 19 los casos de Covid-19 activos en Doña Mencía

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este viernes tres nuevos positivos por Covid-19 en la localidad, por lo que se eleva a 19 los casos activos actualmente en este municipio de la Subbética cordobesa. 

Estos nuevos contagios afectan a personas que ya estaban aisladas previamente por ser contactos directos de otros vecinos que ya habían dado positivo por coronavirus con anterioridad. El consistorio de la localidad ha informado que este mismo viernes se han realizado pruebas para la detección del Covid-19 a más mencianos, por lo que los resultados se obtendrán en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía apuntan que ya hay programadas pruebas diagnósticas a más personas que han sido contacto estrechos de las personas ya afectadas, por lo que se prevé que la cifra de personas afectadas se pueda incrementar en los próximos días. 

A día de hoy la tasa de contagio en Doña Mencía se sitúa en torno a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. De detectarse nuevos positivos a lo largo de la próxima semana, se podría superar la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes que supondría el cierre perimetral del municipio.