La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:55

El Atlético Menciano cierra la primera vuelta con una nueva victoria ante Santaella (2-1)

Un doblete de Soletas sirvió para remontar el tanto inicial de los visitantes
WhatsApp-Image-2022-01-09-at-10_opt
El Atlético Menciano cierra la primera vuelta con una nueva victoria ante Santaella (2-1)

Tarde fría en el Calatraveño la vivida este domingo donde se vivió la segunda victoria como local del equipo sénior del Atlético Menciano. El parón navideño no frenó la progresión azulilla, que venía demostrando en el pasado mes de diciembre su mejoría tanto en juego como en resultados.

Pese al triunfo final, mucho tuvo que remar el conjunto local para sumar los tres puntos que se traducen ya en un total de diez en la tabla clasificatoria cuando cerramos la primera vuelta. El CD Santaella se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego con un tanto de Álvaro Salado que, tras superar por arriba al meta Toro y dar el esférico en el larguero, remachó prácticamente a placer al segundo intento.

Cerca de la media hora de partido llegaría el tanto de la igualada obra de Soletas. El ariete menciano empalmó en el área un balón alto que caía previo a un saque de esquina, para con un zapatazo de gran calidad enviar el cuero a la escuadra y poner el empate a uno. Fuerzas muy igualadas a partir de aquí, con pocas ocasiones de gol, y hasta el descanso del choque.

La segunda parte continuó la línea de partido que habíamos vivido en esos últimos compases de la primera entrega. El Menciano, con una solidez defensiva no vista en el primer tramo liguero, iba cogiendo las riendas del juego posicionándose con hombres en la medular. A quince del final llegaría el tanto definitivo, de nuevo obra de Soletas, que materializó una peligrosa falta desde la frontal para sumar su diana número 12 en el campeonato.

Atlético Menciano – 2: Toro; Rafa Caliz, Carmelo, López, Plácido, Sate; Isaac, Julio, Cabezas; Abraham , Soletas. También jugaron: Robi, Pedrito, Juan Bonilla, Chundo, Alberto Moreno, Blaki y Josevi.

CD Santaella 2021 – 1: Manu Monzón; Pedro Borjas, Granados, Fernando Cano, Del Pino; Rafa, Ramón, Álvaro Salado, Antonio Lora; Agus Jiménez, Andrés Ramírez. También jugaron: Óscar Somoza, Juan de Dios, Sebastián Lachica y Luis Alfonso.

Goles: 0-1 Álvaro Salado (11′), 1-1 Soletas (27′), 2-1 Soletas (76′).

Árbitros: Valero Toledo, Guillén Vallejo y Fuentes Luque -delegación de Córdoba-. Amonestaron a Julio Priego por parte local, y a Del Pino y Alfonso Montilla por el cuadro visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo I de 2ª Andaluza Sénior Córdoba disputado en el Campo de fútbol municipal alcalde Julián Montes ante 100 espectadores.