La cuantía de las ayudas es de 300€, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio

El Ayuntamiento de Doña Mencía aprueba unas ayudas extraordinarias a pequeñas empresas y autónomos

También se incluirán a otras empresas que hayan cesado su actividad como consecuencia del estado de alarma por la Covid-19.
doña-mencia

Teniendo en cuenta la difícil situación económica, como consecuencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Doña Mencía, ha decidido adoptar unas medidas que favorezcan y ayuden a paliar las consecuencias de la citada situación, mediante el apoyo a las personas emprendedoras y al tejido empresarial de la localidad.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Doña Mencía, dando soporte a las citadas empresas para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca una reactivación de la economía de nuestro municipio.

Es objeto de las presentes bases la regulación de la convocatoria y concesión de las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Doña Mencía, a través del Plan de Ayuda a la Reactivación Económica y Social, podrá otorgar a fin de colaborar, para paliar en parte, las consecuencias sobrevenidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación ante la pandemia de la Covid-19, a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos con establecimientos en Doña Mencía, así como a aquellas empresas con sede social en el término municipal de Doña Mencía que hayan cesado su actividad.

La ayuda económica consistirá en una cuantía máxima de 300 €, condicionada a la disponibilidad presupuestaria (35.000 euros), que se dividirá entre todas las solicitudes que cumplan con los requisitos. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de junio.