La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

EL BANDO RECOGE LA PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE 18 AÑOS

El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un bando de disposiciones a tener en cuenta en la Feria de San Pedro Mártir 2018

El consistorio menciano recuerda una serie de normas a cumplir con el objetivo de prevenir conductas impropias y garantizar una cívica convivencia durante la feria que arranca hoy viernes

feria doña
El Ayuntamiento de Doña Mencía emite un bando de disposiciones a tener en cuenta en la Feria de San Pedro Mártir 2018

Hoy viernes 27 de abril comienza la Feria de Doña Mencía en honor a San Pedro Mártir de Verona, unos días festivos que se prolongarán hasta el próximo martes y donde esta localidad de la Subbética se convertirá en un lugar de encuentro de vecinos y foráneos.

Debido a la experiencia previa de otros años, y con el objetivo de prevenir conductas impropias de la fiesta y garantizar una cívica convivencia, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha emitido un bando de disposiciones a tener en cuenta durante la feria.

En primer lugar, queda prohibida la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública o fuera de los servicios habilitados a tal efecto. Además, se considerará infracción grave el abandono o arrojo, fuera de los puntos de depósito de basuras, de envases y restos de bedidas y demás recipientes utilizados en actividades de ocio.

El bando recoge la prohibición del consumo de alcohol en menores de 18 años así como la utilización de envases de cristal en la vía pública. Asimismo, las casetas deberán permanecer abiertas a partir de las 20 horas del viernes 27 de abril, siendo su cierre a las 18:00 horas del martes 1 de mayo, comprendiendo su horario de cierre diario a las 5:00 horas.

El volumen de los equipos reproductores de sonido deberá ser moderado y no podrá superar los 90 decibelios en el punto más alto de nivel de ruido. La emisión de ruidos por música se limitará a 50 decibelios a partir de las 3:00 horas y a partir de las 5:00 horas se apagarán los equipos por completo.

Para concluir, Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, ha invitado a todos a disfrutar de la feria con una actitud colaboradora y de armonía en proyectar la mejor imagen de la localidad