La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:44

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Doña Mencía informa de dos nuevos positivos por Covid-19 en la localidad

"Hemos de hacer un llamamiento muy especial a la prudencia y al más estricto cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, evitando aglomeraciones y reuniones", han señalado desde el consistorio

El Ayuntamiento de Doña Mencía informa de dos nuevos positivos por Covid-19 en la localidad

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este viernes de la existencia de dos nuevos contagios por COVID-19 en en la localidad. Tras la confirmación, ha procedido a prestar toda la atención necesaria a estas personas,  de  modo   que  ya   están   siendo   atendidas   por  los   servicios  sanitarios, permaneciendo actualmente aisladas en su domicilio.

De igual forma, ya se han identificado sus contactos más directos, aquellos con los que han mantenido una relación estrecha durante las 48 horas previas al positivo, que igualmente están siendo sometidos a pruebas y a los que se les prescribe de forma preventiva el aislamiento correspondiente.

"Esto no hace más que advertirnos de que el riesgo y el peligro sigue entre nosotros, por lo que hemos de ser extremadamente cuidadosos con todas las medidas de seguridad como la mejor garantía para preservar la salud propia y la de nuestros allegados", ha informado el consistorio menciano a través de un comunicado

.En este sentido, el ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, recordando que, en tiempos en los que proliferan reuniones y celebraciones familiares y sociales, es el ámbito privado en el que se están generando los mayores riesgos y peligros.

"Pedimos se haga un especial esfuerzo por limitar las celebraciones, llegando a postergar o a suspender si es necesario, este tipo de reuniones hasta tiempos y momentos en el que la situación sanitaria sea más favorable y permita reuniones con mayores garantías", han señalado.

"Hemos de hacer un llamamiento muy especial a la prudencia y al más estricto cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, evitando aglomeraciones y reuniones de más de diez personas, limitándolas siempre al más estricto ámbito de familiares y convivientes", concluye el comunicado.