La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

ESTE VIERNES SERÁ RECONOCIDO PÚBLICAMENTE EN SU LOCALIDAD

Viña Albali Valdepeñas ficha al menciano Boyis por cuatro temporadas

El cierre de Doña Mencía, pese a tener oferta de renovación de Movistar Inter, ha aceptado la propuesta del equipo manchego hasta junio de 2026.

Captura de pantalla 2022-06-29 a las 12.42.12
Viña Albali Valdepeñas ficha al menciano Boyis por cuatro temporadas

Antonio Manuel Sánchez Tienda, conocido deportivamente como Boyis, ya es oficialmente nuevo jugador de Viña Albali Valdepeñas de cara a las cuatro próximas temporadas. Pese a tener oferta de renovación de Movistar Inter ha aceptado la propuesta del equipo manchego hasta junio de 2026.

Será el quinto equipo con el que Boyis compita a nivel profesional tras pasar por Montesinos Jumilla, Jaén Paraíso Interior, FC Barcelona y Movistar Inter. Pese a tener oferta de renovación sobre la mesa por dos temporadas con el cuadro interista, el jugador de 32 años se ha decantado por un contrato de larga duración en un proyecto ambicioso como el de Viña Albali Valdepeñas que además le posibilita la comodidad de estar a dos horas de casa.

El futbolista internacional absoluto español tiene en su palmarés 1 liga (18/19), 4 Copas de España (18, 19, 20, 21), 2 Copas del Rey (19, 21) y 2 Supercopas de España (19, 20). Además, a título individual, en la temporada 17/18 fue galardonado como mejor cierre de la LNFS. Recientemente se ha colgado la medalla de bronce en la Eurocopa con el combinado nacional. En su haber además hay una UEFA Futsal Cup, aunque la pandemia privó al menciano de disputar la fase final y poder celebrarla sobre la pista al cambiar de equipo ese verano.

El anuncio de su fichaje llega en una semana importante y especial para el deportista. Este viernes el pueblo de Doña Mencía reconocerá públicamente la brillante trayectoria de Boyis, quien tendrá un espacio público con su nombre en la Avenida del Laderón.