La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:26

SE DISPENSARÁ GEL HIDROALCOHÓLICO A LOS USUARIOS A LA ENTRADA Y A LA SALIDA DEL RECINTO

Carcabuey regula el acceso al cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

La tradicional misa de difuntos se celebrará en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, aunque este año no habrá procesión 

Carcabuey regula el acceso al cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Carcabuey aplicará una serie de medidas de prevención y de protección frente al Covid-19 en el Cementerio Municipal de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos. Las medidas higiénico-sanitarias que se adoptarán pretenden reducir al máximo la exposición de los vecinos en unos días donde se multiplica la afluencia de personas a este espacio público. 

El horario de apertura del cementerio será de 9.00 a 18.00 horas desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre  y habrá una limitación y control del aforo a 250 personas. 

Se recomienda llevar guantes para tocar los elementos comunes como por ejemplo las escaleras. Se establecerá una única entrada y salida al recinto por la puerta principal del Cementerio Municipal delimitando ambas direcciones para evitar el cruce de personas por un mismo pasillo. 

Se habilitará por parte de García Secilla S.L. el aparcamiento del tanatorio para los asistentes al Cementerio y se ruega dejen libre las puertas de entrada y salida del mismo para evitar aglomeraciones y atascos. Dentro del recinto se deberá mantener la distancia de seguridad y los grupos serán como máximo de seis personas.

Se dispensará gel hidroalcohólico a los usuarios tanto a la entrada como a la salida, y también habrá a disposición de los mismos en diferentes puntos habilitados en el cementerio. El aforo máximo en los aseos será de una persona. Además, se recomienda que la estancia en el interior de las instalaciones sea la estrictamente necesaria.

La tradicional misa de difuntos se celebrará en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, aunque este año no habrá procesión.