La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:22

Casi un centenar de menores pasan por las ludotecas de verano de Doña Mencía

Unos 60 pequeños, de entre 3 y 7 años, han asistido en julio a la Ludoteca Infantil, siendo además 35, los niños y niñas de hasta 12 años, inscritos en la actividad de Exploradores Urbanos

ludotecainfantil_1600_opt
Casi un centenar de menores pasan por las ludotecas de verano de Doña Mencía

Este viernes culminan su actividad, tanto la Ludoteca Infantil de verano, como la iniciativa de Exploradores Urbanos. Ambas propuestas de Dxocio han amenizado el mes de julio a los niños y niñas de la localidad, favoreciendo al mismo tiempo la conciliación laboral de numerosas familias en este primer mes de vacaciones escolares. 

La ludoteca ha estado dirigida a los más pequeños, de entre 3 y 7 años, mientras que en los exploradores encontramos a niños de hasta 12 años. Tal y como informaba desde la entidad organizadora, María Camacho, en total, casi un centenar de niños y niñas han participado en esta iniciativa que arrancó el pasado 5 de julio, ya sea inscribiéndose en una o en las dos quincenas del mes. Han sido concretamente, 60 los asistentes a la ludoteca en todo este periodo, y 35 los que han iniciado el verano como exploradores. Todos han sido coordinados por un total de 5 monitores.

La ludoteca ha centrado su actividad en la escuela de la c/Séneca, con tres espacios divididos en zonas de juego exterior, interior y talleres, por las que a diario pasaban los participantes de manera rotaria, combinando temáticas semanales sobre los castillos, piratas o el espacio.

Los exploradores sin embargo, han movido su ubicación por distintos puntos de la localidad, partiendo siempre del Pabellón Municipal de Deportes. Este mes los hemos visto en el parque de educación vial, en el castillo, en la Vía Verde, en la Oreja de la Mula, en la piscina o incluso en el Mercado de Abastos, realizando distintas yincanas y juegos.

Todas las actividades se han adaptado además a la situación epidemiológica actual, incidiendo en el lavado de manos, evitando las actividades de mayor contacto y aquellas en las que se compartían materiales.