La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:17

El CD Menciana Femenino, campeón del I Trofeo Diputación de Málaga

Las futbolistas senior de Doña Mencía ganaron la competición invictas, tras protagonizar varias remontadas
Femenino1_opt
El CD Menciana Femenino, campeón del I Trofeo Diputación de Málaga

Victoria absoluta la cosechada el pasado fin de semana por el Bar La Lata CD Menciana en Rincón de la Victoria. Las jugadoras del conjunto de fútbol sala femenino senior de Doña Mencía se proclamaron campeonas del I Trofeo Diputación de Málaga. Además, lo hicieron manteniéndose invictas todo el sábado, rubricando importantes remontadas y superando al García Lorca (3-1), al Playas de Málaga B (2-1), al Algarrobo en semifinales (4-0) y al Atlético Huelin en la final (2-2). El encuentro decisivo requirió resolver las tablas en penaltis, definiéndose el duelo a favor de las mencianas, que además contaban en sus filas con la designada como mejor futbolista de la competición, la guardameta Ana Luna.

Todo un chute de energía positiva para afrontar el próximo reto, localizado este mismo sábado, 2 de octubre, en el Pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía. La pista de nuestro pueblo será escenario de un torneo que enfrentará al CD Menciana femenino con Avanza Jaén, Martos FSF y Adeval FS. Los partidos comenzarán a las 11´00 y se prolongarán hasta las 19´00 horas. Desde el equipo, se ha realizado por ello un llamamiento a la afición para que acuda a apoyarlas desde las gradas.

Las futbolistas de nuestro pueblo avanzan así por la pretemporada bajo el timón de Juanjo Gordillo. Permanecen a su vez pendientes de conocer el calendario liguero que marcará los próximos meses, así como los equipos con los que competirán. Tal y como ha avanzado la capitana del Menciana, Bea Luna, en las últimas jornadas ha crecido el optimismo en esta categoría, pues podrían ser incluso siete los conjuntos en competición este año, números que palian, en gran medida, la falta de participación de temporadas previas.