La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:05

Comienzan las clases de la nueva escuela de pádel de Doña Mencía

La escuela funciona de la mano del Club de Tenis Saque y Volea y contempla tanto grupos de menores de 16 años, como para mayores de esa edad

escuelapadel_1600_opt
Comienzan las clases de la nueva escuela de pádel de Doña Mencía

El pasado 14 de enero comenzaba a funcionar la nueva escuela de pádel de Doña Mencía. Manuel Córdoba es el monitor encargado de impartir las sesiones, de las que ya disfrutan una veintena de alumnos y alumnas.

La escuela funciona de la mano del Club de Tenis Saque y Volea y contempla tanto grupos de menores de 16 años, como para mayores de esa edad. Las clases para adultos se desarrollan entre semana a partir de las 19´00 horas y de las 20´15 horas. Las dirigidas a niños son los viernes y domingos a las 16´00 y 17´00 horas. En el caso de los menores, de momento, están todos los grupos completos, con seis inscritos cada uno. 

Manuel Córdoba ha confirmado que el pádel es un deporte apto para todos los públicos. De hecho, a estas clases están acudiendo ya tanto personas que han jugado previamente al pádel o al tenis, como personas que empiezan completamente de cero. Los participantes tienen únicamente que llevar sus palas y es la escuela la que aporta el resto de materiales a utilizar.

También el técnico de Deportes, Francis Flores, ha constatado ante los micrófonos de la emisora municipal el gran interés que esta nueva instalación ha suscitado entre la población. Lo confirman las reservas de la pista que se vienen cursando. Para facilitar los alquileres, la delegación de Deportes ha puesto a la venta bonos de cinco usos, con luz y sin luz. El precio de adultos es de 28 y 24 euros respectivamente; y el de infantil de 20 y 16 euros. 

Francis Flores ha recordado a su vez, que tras la inauguración de la pista, la delegación de Deportes organizó un primer torneo en el que participaron 14 parejas, resultando ganadores los hermanos Rafael y Francisco Cosano, quienes se impusieron en la final a Lidia Polo y Manuel Córdoba.