La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:51

ESTE ESPECTÁCULO PRECEDERÁ A UNA DESTACADA EDICIÓN DE LA VENDIMIA FLAMENCA DE DOÑA MENCÍA

Un concierto para recordar el nacimiento del fagot flamenco

Niño Rubén irá acompañado de artistas de alto rango, con el acompañamiento a la guitarra de Luis Ruiz “Calderito”

Un concierto para recordar el nacimiento del fagot flamenco

Niño Rubén será el encargado de abrir un fin de semana que estará cargado de flamenco. Está actuación tendrá lugar el próximo viernes 21 de agosto en el recinto del auditorio Iglesia Vieja de Doña Mencía a las 21:30 horas. Tras agotar las entradas en su último concierto hace tres años, el joven músico vuelve a su localidad natal para recordar el debut por el que hoy es reconocido internacionalmente.

En esta ocasión, el instrumentista menciano irá acompañado de artistas de alto rango, con el acompañamiento a la guitarra de Luis Ruiz “Calderito”. Se sumarán las voces de Remedios Castro y Ana Mar García, contando además con la participación de las bailaoras Alba Luna y Pilar Díaz. La presentación del acto irá a cargo de Joaquín Cantero, uno de los que asistieron al estreno de esta singular innovación.

Niño Rubén es considerado el creador del fagot flamenco y uno de los músicos más transgresores de la actualidad. Su propuesta es conocida en todo el mundo, consiguiendo exprimir su faceta de solista para incorporar a este instrumento dentro del arte flamenco. Recordar que este original y preciso estreno ha sido plasmado en un documental disponible en abierto a través de su canal oficial de YouTube.

Este espectáculo precederá a una destacada edición de la Vendimia Flamenca de Doña Mencía, la cual cumple este año su 50 aniversario y contará con la presencia de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”. En esta ocasión, no solo permanecerá la visión más tradicional, sino que por primera vez se ampliará con las nuevas innovaciones y vanguardias del mundo flamenco. Los máximos responsables del Ayuntamiento han destacado que todas las actividades se realizarán con las estrictas medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.