La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 14:40

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Confirmados seis nuevos positivos por Covid-19 en Doña Mencía en las últimas horas

La mayoría de estos nuevos positivos se corresponden a personas identificadas previamente como contactos de anteriores contagios, por lo que ya permanecían aisladas desde hace días

consul
Confirmados seis nuevos positivos por Covid-19 en Doña Mencía en las últimas horas

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este martes que a lo largo de esta jornada se han confirmado seis nuevos casos de contagio por Covid-19 en la localidad.

La mayoría de estos nuevos positivos se corresponden a personas identificadas previamente como contactos de anteriores contagios, y que permanecían aisladas desde hace días, por lo que se espera que ayude a minimizar el número de nuevos contagios que pudiesen producirse.

El consistorio menciano ha informado que en los próximos días está previsto seguir pasando pruebas, por lo que ha pedido a los vecinos "permanecer atentos a la evolución de la situación sanitaria en la localidad, colaborando con el cumplimiento de las medidas de aislamiento, la limitación de contactos y movilidad que se nos dictan y recomiendan desde las autoridades sanitarias". 

Doña Mencía se cerrará perimetralmente a partir de las 00.00 horas de este miércoles. Esta medida fue anunciada ayer lunes por el Comité Territorial de Alertas una vez que esta localidad de la Subbética ha superado la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por lo tanto, desde esta misma madrugada estará prohibida la entrada y salida al municipio si no es por una causa justificada. En las próximas horas también cerrará perimetralmente Palenciana, Zuheros y Almedinilla, que se suman a los pueblos de la comarca que ya se encuentran delimitados desde hace más de una semana.