La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Continúan los robos de maquinaria agrícola en los campos de Doña Mencía

La Policía Local recomienda que la maquinaria permanezca lo más cerca posible de los trabajadores, así como denunciar rápido al 062.

aceit
Continúan los robos de maquinaria agrícola en los campos de Doña Mencía

El jueves 12 de enero sustrajeron cuatro máquinas del interior de un vehículo, mientras que su propietario continuaba, junto al resto de la cuadrilla, con las labores de recogida de aceituna en el campo. La Policía Local confirma que los hechos ocurrieron en el paraje menciano de La Venta y que las máquinas están valoradas en más de 7.000 euros. 

Además, no es este el único caso detectado en la presente campaña. Los ladrones han utilizado el mismo método en otros robos llevados a cabo en las últimas semanas. Aprovechan así el ruido propio de los trabajos de recolección y la distancia que separa a los agricultores de los coches, para hacerse con los objetos de valor que dejan en los vehículos. 

Por todo ello, los agentes recomiendan, a quienes acaben de sufrir un robo de estas características, que llamen de inmediato a la Guardia Civil (062) y que incluso busquen por la zona, pues a veces los cacos esconden lo sutraído en el entorno, para recogerlo horas después.

El jefe de la policía menciana, Francisco Lama, recuerda también que es importante que los agricultores, en la medida de los posible, acerquen sus vehículos a la zona de trabajo, moviéndolos durante la jornada si es necesario y manteniéndolos siempre cerrados. "Los vehículos y las máquinas muy cerca de la gente que esté trabajando," insistía. Además, resalta que un gesto tan sencillo como la anotación de la matricula de un vehículo sospechoso, puede servir de gran ayuda para el esclarecimiento de este tipo de ilícitos.

Para recuperar la maquinaria robada es fundamental conocer el número de serie de cada una, pues es lo que permitirá identificarlas en caso de que algún operativo policial las localice.