La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

LA CELEBRACIÓN HA COINCIDIDO A SU VEZ, CON EL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA.

Desayuno y risoterapia para conmemorar el Día del Mayor en Doña Mencía

La actividad, propuesta por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, ha contado con cerca de un centenar de personas asistentes.
hogar
hogar
Desayuno y risoterapia para conmemorar el Día del Mayor en Doña Mencía

Doña Mencía ha celebrado este viernes el Día del Mayor, y lo ha hecho con un desayuno molinero y un taller de risoterapia, en el Hogar del Pensionista. La actividad se ha celebrado además, coincidiendo con el Día Internacional de la Sonrisa, una práctica que mejora el estado de ánimo de quien la esboza y también de quien la recibe, y cuyos beneficios están demostrados en el estado de salud general de las personas.

El desayuno ha contado con unas 80 personas asistentes. La mayoría de ellas, tras degustar el mollete de pan con aceite y el chocolate, han participado en la actividad dirigida por las profesionales del Centro de Psicología Atrapasueños. Durante el taller de risoterapia, las participades han bailado, se han disfrazado, han jugado a la pelota y sobre todo, han echado unas risas.

Lorena y Gloria Cubero imparten además en el Hogar, semanalmente, un taller de estimulación cognitiva al que acuden 50 mayores de la localidad. Se dividen en dos grupos, uno asiste a las sesiones los miércoles y otro los viernes.

Tanto estos talleres como la celebración de este 7 de octubre son propuestas organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación.