La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL ÚNICO PARTIDO OFICIAL ENTRE AMBOS FUE EN OCTUBRE DE 2012, EN UN ATEGUA - JUMILLA DE COPA DEL REY.

Los hermanos mencianos Sánchez Tienda se enfrentarán esta tarde en la máxima categoría de fútbol sala

Boyos, en las filas del Córdoba Patrimonio, se medirá este jueves a su hermano Boyis, futbolista de Movistar Inter, en el encuentro de 1ª División que arranca a las 17h en Vista Alegre.

Et3Y9lSWQAIYQks
Octubre de 2012; único enfrentamiento en partido oficial entre Boyos y Boyis. Foto: Revista El Remate.
Los hermanos mencianos Sánchez Tienda se enfrentarán esta tarde en la máxima categoría de fútbol sala

Que el fútbol sala en Doña Mencía es casi un estilo de vida es un hecho, de ahí los numerosos deportistas locales en esta disciplina que militan en las principales competiciones nacionales tanto masculinas como femeninas. En este proceso hay que destacar al club local CD Menciana Apaga y Vámonos, considerado como una de las canteras más importantes de Andalucía, y que sigue exportando talento año tras año.

Como gran colofón a este trabajo continuado en el tiempo, en la tarde de este jueves se enfrentarán los hermanos Sánchez Tienda y todo ello en la mejor liga del mundo. David, el mayor de ellos, ha recalado este curso en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras una extensa trayectoria en el fútbol sala italiano. Mientras que Antonio Manuel, dos años menor, ha ganado todos los títulos nacionales posibles con el Jaén Paraíso Interior y FC Barcelona, siendo elegido el mejor cierre de la liga en la temporada 2017/2018 y acumulando varias internacionales con la selección absoluta.

El único precedente en competición oficial nos hace remontarnos a octubre de 2012, cuando Ategua de Castro del Rio -por aquel entonces en 2ª División "B"- eliminaba al Montesinos Jumilla de Segunda División. Boyos era una de las estrellas de aquel conjunto castreño adiestrado por el actual técnico cordobesista Josan González. Mientras que Boyis había dejado meses atrás la escuadra de la Campiña Este-Guadajoz para enrolarse en su primera experiencia profesional con los murcianos. No serán los únicos mencianos hoy en el parque de Vista Alegre, ya que Fernando Tienda cumple su tercera temporada como segundo entrenador del cuadro califal.

Seguro que en la retina de muchos mencianos, que hoy verán el encuentro por televisión (Onda Mezquita 7TV y LaLigaSportsTV), estará la imagen de ambos hermanos tarde tras tarde a pleno sol en la antigua Pista de la calle Junco.

En lo que al choque se refiere, ambos equipos llegan en una dinámica negativa de resultados que ha hecho que se alejen de sus aspiraciones iniciales; una salvación holgada y campeón en la fase regular. Pese a ello los interistas, club más laureado de la historia, cogieron moral este martes tras meterse en la fase final de la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde actualmente ocupa posiciones de descenso y encara un próximo mes y medio vital para sus aspiraciones de permanencia, pese a ello en las últimas horas ha conocido el aplazamiento de su partido del domingo ante UMA Antequera por un caso de covid-19 en la entidad malagueña.