La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:30

Doña Mencía abre una convocatoria para la contratación de un peón de limpieza y ayudante de cementerio

La duración del contrato será inicialmente de cuatro meses a jornada completa, pudiendo ser prorrogable en función de las necesidades del Ayuntamiento de la localidad 

IMG_20171013_100732_HDR
Doña Mencía abre una convocatoria para la contratación de un peón de limpieza y ayudante de cementerio

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado las bases que regirán la convocatoria de empleo para la contratación laboral temporal de un peón de limpieza viaria y ayudante de cementerio. La convocatoria está sometida a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad que ordenan el acceso a los empleos públicos.

Las funciones a desarrollar serán las propias del puesto de peón de limpieza viaria y de ayudante de cementerio, entre las que se encuentran la limpieza de calles, plazas y caminos, con escoba, escobón e instrumental facilitado, la limpieza de jardines y parques, recogiendo y extrayendo de los mismos la suciedad existente, la colocar en las papeleras las bolsas de clasificación que correspondan, y al vaciarlas adoptar las medidas precisas para su tratamiento y clasificación, atendiendo siempre a las indicaciones del Ayuntamiento y de su responsable.

También se ocupará de quitar hierbas y matojos, y vaciar las papeleras, limpiar los edificios y servicios públicos, cuando se le encomiende, abrir las fosas de primer enterramiento o de exhumación, sepulturas, panteones y nichos preparándolas para la inhumación de cadáveres, de acuerdo con las órdenes que reciban de la administración, practicar el enterramiento en los distintos tipos de sepulturas y exhumaciones de cadáveres o restos o trasladar los restos cadavéricos de uno a otro lugar del cementerio, de acuerdo con las órdenes que reciban de la administración entre otras funciones.

La duración del contrato será inicialmente de 4 meses a jornada completa, pudiendo ser prorrogable en función de las necesidades del Ayuntamiento. Las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos como ser desempleado inscrito como demandante de empleo de en el Servicio Andaluz de empleo, estar en posesión del graduado Escolar o equivalente y tener el carné de conducir del tipo B (se manejará la Barredora).

Las solicitudes para formar parte en el proceso de selección se dirigirán al Alcalde de Doña Mencía y se presentarán en el Registro General de Entrada de documentos del mismo en el plazo de 10 días naturales a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Doña Mencía.

El proceso de selección estará conformado por una fase de Concurso (un máximo de 20 puntos) y una fase de entrevista personal (máximo 5 puntos). Pueden acceder a la convocatoria completa pinchando aquí