La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

EL GANADOR CONSEGUIRÁ UN PREMIO EN METÁLICO DE 150 EUROS.

Doña Mencía acogerá el próximo domingo su tercera tirada al plato

Tiro al plato, Doña Mencía
Tiro al plato, Doña Mencía
Doña Mencía acogerá el próximo domingo su tercera tirada al plato

La Asociación Menciana Madrugada del Viernes Santo organiza el próximo domingo 29 de mayo de 2022 la III Tirada al Plato de entrenamiento en Doña Mencía con motivo de las pre-fiestas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta actividad tendrá la colaboración de la Cofradía de Jesús Nazareno en el servicio de barra.

La tirada, que se rige por el reglamento de la FATO, tiene una inscripción de 13 euros con una serie de 25, mientras que los platos son aparte. Se utilizará una máquina robot fono-pull, mientras que los participantes pueden inscribirse hasta las dos de la tarde del mismo día de la prueba.

Se establece en categoría general hasta diez premios, destacando el primer premio de 150€. 100 y 75 euros respectivamente lograran el segundo y tercer clasificado. También se ponen en juego tres premios locales, uno para damas, otro junior y el último para veteranos. 

En la última edición, celebrada en septiembre de 2021 con la participación de más 50 tiradores, el campeón de la priueba fue Pedro Luis Serrano rompiendo 25 platos. Por su parte en la clasificación local el mejor clasificado fue Francisco Caballero.