La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

EL TORNEO NACE CON LA IDEA DE CONSAGRARSE COMO UNA DE LAS CITAS MÁS RELEVANTES DE LA PRETEMPORADA

Doña Mencía acogerá la Córdoba Élite Cup de balonmano

En esta localidad se celebrará el viernes 19 de agosto la primera semifinal entre BM Guadalajara y Los Dólmenes Antequera, así como la final de consolación el sábado.

Córdoba Elite Cup
Córdoba Elite Cup
Doña Mencía acogerá la Córdoba Élite Cup de balonmano

Con fuerza ha irrumpido la Córdoba Élite Cup de balonmano, torneo organizado por el Cajasur Córdoba BM, que pretende ser una referencia a nivel nacional durante la pretemporada. Las localidades de Doña Mencía y Posadas han apostado firmemente, junto a Diputación de Córdoba, por albergar dos encuentros de balonmano de primer nivel.

En el torneo se darán cita dos equipos de la Liga Asobal, caso del AX Puente Genil y BM Guadalajara, así como un recién descendido a la categoría de plata; BM Los Dólmenes de Antequera. Completará el elenco de participantes el Cajasur Córdoba de Balonmano, entidad organizadora, y que esta temporada ha caído hasta la Primera Nacional.

Las primera semifinal medirá en el Pabellón alcalde Julio Priego de Doña Mencía a BM Guadalajara y Los Dólmenes Antequera el viernes 19 de agosto desde las 20 horas. El segundo choque tendrá lugar el mismo día desde las 20:30 horas en Posadas, enfrentando a Córdoba Cajasur BM y Ángel Ximénez Puente Genil. El sábado a las 12:30 se celebrará en Doña Mencía el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la gran final está fijada a las siete de la tarde en Posadas.

Jornada intensa e importante la del sábado 20 de agosto en este municipio de la Subbética que, además de este evento de balonmano, durante la tarde vivirá el II Memorial Antonio Ruiz entre los equipos de la máxima categoría de fútbol sala Jaén Paraíso Interior y Real Betis. El colofón a este día lo pondrá la L Vendimia flamenca que este año tendrá como cabezas de cartel a El Pele y Rafael Trenas.