La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Doña Mencía amplía el fondo de su Biblioteca Municipal con casi 200 libros

Esta adquisición realizada gracias a una subvención de la Junta, junto a la que cada año se realiza con el presupuesto municipal, supone una renovación importante de la oferta literaria 

biblioteca_opt
Doña Mencía amplía el fondo de su Biblioteca Municipal con casi 200 libros

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha sido beneficiario de una subvención convocada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la adquisición de lotes bibliográficos con destino a las Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Dicha subvención ha sido concedida, por un importe de 2.500 euros, gracias a la cual se ha alcanzado un doble objetivo. Por un lado, la Biblioteca Municipal ha incrementado sus fondos con 190 libros repartidos en la secciones: primeras lecturas, infantil, juvenil y novela contemporánea.

Esta adquisición, junto a la que cada año se realiza con el presupuesto municipal, supone una renovación importante de la oferta literaria que la  biblioteca pone a disposición de sus usuarios.

Por otro lado, se contribuye al fortalecimiento de las tres librerías locales, pues todos los libros han sido adquiridos en estos establecimientos. Desde el consistorio menciano han animado a los vecinos de la localidad a que visiten la Biblioteca para conocer qué nuevos títulos tienen ya a su disposición para consulta y préstamo.