La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:00

LAS ACTIVIDADES SE LLEVARÁN A CABO ENTRE EL LUNES Y EL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA

Doña Mencía celebra del 2 al 6 de julio su XXVI Semana del Mayor

El consistorio menciano ha organizado, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social, una docena de actividades con motivo de esta nueva edición de la semana del mayor

dona
Foto: Onda Mencía Radio
Doña Mencía celebra del 2 al 6 de julio su XXVI Semana del Mayor

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha organizado, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social, la XXVI Semana del Mayor que se desarrollará en la localidad entre el 2 y el 6 de julio.

Una docena de actividades conforman un programa que se iniciará el próximo lunes a las 19:30 horas con la inauguración de los trabajos realizados por los participantes en distintos talleres y continuará a las 20:00 horas con la actuación musical de la charanga local ‘Tequila Big Band’.

El martes 3 de julio tendrá lugar a las 11:00 horas una charla titulada ‘Seguridad Vial en los mayores’ a cargo del educador social Francisco Manuel Alarcón. A las 18:00 horas se llevará a cabo una degustación de repostería donde se hará un visionado de fotografías y videos antiguos de Doña Mencía.

La programación para el miércoles 4 de julio arrancará a las 12:00 con un taller de actividad física en la Piscina Municipal a cargo del fisioterapeuta José Antonio Peña y continuará con una jornada de convivencia en la piscina.

El jueves 5 de julio se iniciará a las 11:00 horas con una charla sobre ‘Las nuevas tecnologías y los mayores’ y continuará a las 19:00 horas con un taller de risoterapia impartido por la psicóloga Laura Matas.

Para concluir, el viernes 6 de julio tendrá lugar a las 13:00 horas un homenaje a Francisca Moreno Alguacil por designación unánime de la junta directiva del Hogar del Pensionista ‘San Pedro Mártir’. A las 14:00 horas habrá una comida de convivencia entre los socios del Hogar del Pensionista. A las 16:30 horas será el turno de la actuación musical por parte del  Dúo Abril y concluirá a las 18:30 horas con la clausura de la XXVI Semana del Mayor.