La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL MUNICIPIO CELEBRARÁ DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE LA I FERIA DEL ECOTURISMO

Doña Mencía celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

Bajo el lema `Repensar el Turismo' se van a llevar a cabo una serie de iniciativas en los puntos más emblemáticos de la localidad.
Doña Mencía. Calles de las flores.
Doña Mencía. Calles de las flores.
Doña Mencía celebra este fin de semana el Día Mundial del Turismo con numerosas actividades

Doña Mencía celebrará el próximo fin de semana el Día Mundial del Turismo, efeméride que cada 27 de septiembre busca dar relevancia al turismo en sus diferentes vertientes como pilar importante en el aspecto social, económico y sostenible. La Organización Mundial del Turismo instauró esta festividad en 1980.

La actividades propuestas por la delegación de Turismo local arrancarán el viernes 30 de septiembre, cuando los alumnos del primer ciclo de primaria del CEIP Los Alcalá Galiano realicen una actividad educativa en el aula del Geoparque, situada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Se trata de desarrollar propuestas de educación sensibilización ambiental.

El sábado desde las once de la mañana habrá una visita guiada, y teatralizada, que saldrá de la antigua estación y pasará por las Calles de las Flores, el castillo, la Iglesia Vieja y el Museo del Vino. Ya en el Castillo, socias de la Asociación Buenavista, interpretarán a mujeres de época como Doña Mencía López de Haro o Juanita La Larga. Para esta jornada del 1 de octubre, junto a la delegación de Deportes, también hay previsto un sendero a "La Tiñosa", el punto más alto de la provincia.

Además se ha puesto en marcha el III Concurso de fotografía 'Turisteando por Doña Mencía', que consiste en realizar una foto en alguno de los puntos de interés para el turismo local y subirla a facebook o instagram etiquetando a @turismodonamencia y usando los hastag @MT2022 y #Menciaecturismo. Habrá premios valorados en 80 euros para distintos comercios locales.