La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:36

EL CD MENCIANA LLEVA MÁS DE UNA DÉCADA TRABAJANDO EL DEPORTE BASE FEMENINO

Doña Mencía celebra el II Torneo de fútbol sala femenino por la igualdad

Cuatro conjuntos de diferentes provincias participan este miércoles en un campeonato que reivindica el papel de la mujer en el mundo del deporte.
Foto: Ismael Urbano
Foto: Ismael Urbano
Doña Mencía celebra el II Torneo de fútbol sala femenino por la igualdad

El Pabellón de Deportes alcalde Julio Priego acoge este festivo miércoles 12 de octubre la segunda edición del torneo de fútbol sala femenino "Igualdad Doña Mencía", un campeonato deportivo que viene organizado por el CD Menciana Apaga y Vámonos y la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Doña Mencía.

En esta ocasión participarán el propio CD Menciana, así como el ADYO Cañada Rosal de Sevilla, las jienenses del Martos FSF y el Torre Casabermeja de Málaga. Los cuatro equipos disputarán una fase de grupos desde las diez de la mañana para completar así los seis partidos clasificatorios que nos dejen los dos finalistas que se disputen el título a las siete de la tarde.

En total serán más de 50 deportistas las que se den cita en la localidad para disfrutar de una jornada festiva y reivindicativa, y que pone el valor el trabajo de tanta gente para difundir el fútbol sala femenino.

Además desde el club se ha planificado una programación de partidos para completar el cuadro del torneo. A las 12:30h disputará su partido de liga 2ª Andaluza el Apaga y Vámonos sénior masculino ante Beconet Bujalance B, mientras que a las 18:30h será el turno para el equipo biberón del Menciana que se medirá al Ciudad de Baena en choque amistoso.