La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:45

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Doña Mencía cierra el año con una madrugada atípica con temperaturas por encima de los 13ºC

Esta localidad de la Subbética ha alcanzado los 15ºC a las 1.00 de la madrugada, unos valores más típicos de la primavera que del último día de diciembre

Doña Mencía cierra el año con una madrugada atípica con temperaturas por encima de los 13ºC

La Navidad se asocia con el frío, el invierno e incluso la nieve. El año 2021 que hoy termina comenzaba en nuestra comarca con una nevada que teñía de blanco los campos y las sierras de nuestro parque natural de las Sierras Subbéticas. Esta estampa navideña no se repetirá en 2022. 

Es más, en estos últimos días del año se están viviendo unas jornadas que meteorológicamente hablando se asocian más con la primavera que con el invierno. Y es que nuestra comarca viene registrando unas temperaturas máximas por encima de los 20 ºC. Lejos queda ya la borrasca que dejó varias jornadas consecutivas de precipitaciones durante la Nochebuena y la Navidad. 

Doña Mencía es un claro ejemplo de este tiempo atípico que se viene registrando en los últimos días. Y es que este municipio de la Subbética ha vivido la última madrugada del año con unas mínimas bastante elevadas. El mercurio no ha bajado durante esta madrugada de los 13,6ºC en la localidad menciana. 

En algunos momentos de la noche el termómetro ha alcanzado valores bastante elevados como los 15ºC a las 1.00 de la madrugada o los 14,9ºC a las 4.00 de la madrugada.

En otros municipios de la Subbética cordobesa la madrugada no ha sido tan 'calurosa'. En Benamejí, por ejemplo, la mínima se ha situado en 8,7 ºC a las 4.00 de la madrugada mientras que en Priego de Córdoba el mercurio ha caído hasta los 5ºC a las 7.00 de esta misma mañana.