La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía confirma un nuevo positivo por Covid-19, el primero en lo que va de 2021

Este caso afecta a una persona cuyo contagio probablemente haya tenido lugar en su entorno laboral y que genera muy pocos contactos

Doña Mencía confirma un nuevo positivo por Covid-19, el primero en lo que va de 2021

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este martes de un nuevo caso de Covid-19 en la localidad, el primero en lo que va de año 2021. Esta localidad de la Subbética cordobesa vuelve a sumar un nuevo contagio más de una semana después desde que se notificase el último a finales del pasado mes de diciembre. 

Este caso afecta a una persona cuyo contagio probablemente haya tenido lugar en su entorno laboral y que genera muy pocos contactos, que además ya han sido identificados y están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. 

Del mismo modo, el consistorio menciano ha señalado que la persona afectada por el Covid-19 de la que se informaba el pasado 29 de diciembre ya ha sido dada de alta y se encuentra recuperada de esta enfermedad. De este modo, a día de hoy sólo hay un caso activo de coronavirus en este municipio. 

"El riesgo sigue existiendo, por lo que insistimos en la necesidad de mantener las medidas de seguridad en todo momento, así como controlar al máximo los contactos sociales, reduciendo reuniones y celebraciones a los convivientes más directos", han señalado desde el ayuntamiento de Doña Mencía.