La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 12:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía confirma ocho nuevos positivos por Covid-19 durante todo el puente

En la mayoría de casos se trata de contactos de positivos anteriores, muchos de ellos, entre familiares con los que conviven y que ya se encontraban en aislamiento

WhatsApp Image 2020-10-26 at 18_opt
Doña Mencía confirma ocho nuevos positivos por Covid-19 durante todo el puente

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha seguido informando durante el puente de Todos los Santos de los nuevos contagios de Covid-19 confirmados en la localidad. El sábado 31 de octubre indicó en un comunicado la existencia de cinco nuevos casos de coronavirus entre vecinos del municipio. A ellos le siguieron los tres confirmados a lo largo de la jornada del domingo 1 de noviembre. Fue a las 17´00 horas del lunes cuando el consistorio emitió su última nota, indicando no tener constancia de ningún nuevo caso detectado este último día festivo, a pesar de que continuaron realizándose pruebas. En total, ocho han sido los casos confirmados este puente en Doña Mencía.

En la mayoría de casos se trata de contactos de positivos anteriores, muchos de ellos, entre familiares con los que conviven y que ya se encontraban en aislamiento, lo cual hace que se reduzca la posibilidad de nuevos contagios en ámbitos sociales. El Ayuntamiento incidía en uno de los comunicados emitidos este fin de semana que precisamente ahora, "cuando los datos parecen mostrar un cambio importante en la tendencia de la curva, cuando con más esperanza y rigor debemos cumplir con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias: confinamiento, toque de queda nocturno, uso de mascarillas, limitación de reuniones y medidas higiénicas".

Doña Mencía, al igual que el resto de municipios del Distrito Sanitario Córdoba Sur, se encuentran en aislamiento perimetral desde el 30 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre. Hasta esa fecha, nadie puede entrar ni salir del municipio, salvo por causa justificada. Además, el mismo consistorio ha solicitado a la población evitar las reuniones sociales y extremar las medidas de precaución, ante la elevada tasa de contagios registrada en jornadas previas.