La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:38

LA INICIATIVA CONTÓ ADEMÁS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA CONTEMPORÁNEA MARÍA BUENO

Doña Mencía construye a través del arte una sociedad más solidaria

El programa "Mareas revueltas" de Bomberos Unidos Sin Fronteras llega al centro de educación Infantil del CEIP Los Alcalá Galiano de la localidad

mariabueno_1205_opt
Doña Mencía construye a través del arte una sociedad más solidaria

El programa "Mareas revueltas" de Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF, llegó el pasado 21 de enero al centro de educación Infantil del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía. Hasta allí se desplazaron varios bomberos de esta ONG especializada en intervención ante grandes catástrofes y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.

En un encuentro con el alumnado de 4 y 5 años, dieron a conocer el trabajo que realizan en situaciones de rescate, catástrofes o en labores humanitarias en territorio español e internacional. La actividad estuvo adaptada a la edad de los participantes, quienes pudieron vestirse con el uniforme de estos profesionales e incluso observar la forma de trabajar de uno de los perros que prestan servicio en la unidad canina de Bomberos Sin Fronteras.

mariabuenoniños_1205_opt

La iniciativa contó además con la participación de la artista plástica contemporánea María Bueno, encargada de impartir un taller de pintura mural a los estudiantes participantes en esta propuesta. Fueron de hecho los propios escolares quienes junto a María, pintaron uno de los muros de acceso al patio del colegio.

La artista explicaba que la intervención se realizó con pintura de exterior al agua, incluyendo a dos personajes que se repiten en todas las actuaciones murales de "Mareas revueltas" en la provincia, dos muñecos que tratan de solucionar distintos problemas del mundo, como por ejemplo, la situación que viven las personas refugiadas.

El proyecto "Mareas revueltas" se ofrece a los centros de educación Infantil y Primaria a través de la Diputación, los Ayuntamientos y colegios.