La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:49

Doña Mencía convoca una concentración por la situación que viven las mujeres afganas

Se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza de Andalucía de este municipio de la Subbética cordobesa

WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.56.15
Doña Mencía convoca una concentración por la situación que viven las mujeres afganas

La Plaza de Andalucía de Doña Mencía acogerá el próximo sábado, 28 de agosto, una concentración en apoyo de las mujeres afganas dada la situación en la que quedan tras la llegada al poder de los talibanes en este país de Oriente Medio. 

Esta concentración prevista para las 21.00 horas ha sido convocada por diversas asociaciones y colectivos de esta localidad de la Subbética: Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Asociación para la Integración del Discapacitado Menciano, Asociación de Mujeres Buenavista, Fademur Córdoba, Asociación de Mujeres Mencianas Emprendedoras y El Quinto Coño. 

También se sumarán a esta quedada diferentes partidos políticos de la localidad como son el PSOE de Doña Mencía, Izquierda Unida de Doña Mencía y el PCE de Doña Mencía, además del Área de Igualdad del propio Ayuntamiento menciano. Es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad. 

Cabe recordar que con este régimen taliban, las mujeres afganas tienen prohibido salir a la calle sin ser acompañadas de un hombre, pintarse las uñas, lo que puede provocar que le corten los dedos e incluso el simple hecho de estudiar, entre otras muchas limitaciones de derechos.