La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:12

Doña Mencía convoca su concurso de carrozas y animación a pie de la Cabalgata

Los grupos interesados en participar en el concurso pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el 13 de diciembre 

2020111113463321126
Doña Mencía convoca su concurso de carrozas y animación a pie de la Cabalgata

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, del próximo 5 de enero, convoca una nueva edición de su tradicional concurso de animación, con el objetivo de incentivar la participación de la población y de este modo, engrandecer el evento y darle vistosidad.

Tal y como explican las bases, podrán participar todos los grupos de personas que lo soliciten, con un mínimo de 6 participantes, representados siempre por un mayor de edad. La temática de las carrozas y caracterización de los participantes deberá girar en torno a las fiestas navideñas y/o temas infantiles/ juveniles.

Durante la cabalgata, el jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura o personas en quienes esta delegue, valorará la confección, diseño, complementos, ambiente, puesta en escena, originalidad y animación.

El concurso contempla un primer y segundo premio, tanto para la modalidad de carrozas, como de animación a pie, de 200 y 125 euros. Del mismo modo, todos los grupos que participen y no obtengan galardón recibirán una aportación económica de 50 euros. Los ganadores se darán a conocer tras finalizar la Cabalgata, el 5 de enero.

Las solicitudes para participar se pueden tramitar en el Ayuntamiento, hasta las 14´00 horas del 13 de diciembre. (Habrá que incluir boceto o descripción de la idea a desarrollar, así como la solicitud de plataforma de necesitarse para la opción de carrozas). Consulta aquí las bases completas del concurso

Presentación del cartel oficial de la Cabalgata de Reyes 2022

El próximo sábado, 4 de diciembre, a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura, la Asociación Cultural "Tres Coronas" presentará el cartel oficial de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, prevista para el 5 de enero. A continuación, tendrá lugar el acto homenaje a Anto Lama Barba.