La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:46

EL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA DIFERENTES INICIATIVAS BAJO EL LEMA "MAYO EN FLOR".

Doña Mencía disfrutará este fin de semana de un total de once Cruces de Mayo

Se suman además a los numerosos patios, rincones y rejas que están participando durante este mes en el VII Concurso de la provincia de Córdoba. 
Cruz de Mayo situada en la calle Hospital.
Cruz de Mayo situada en la calle Hospital.
Doña Mencía disfrutará este fin de semana de un total de once Cruces de Mayo

Continua el mes festivo en esta localidad de la comarca que tras disfrutar de la Semana Santa, Romería y Feria ahora encara un fin de semana con las Cruces de Mayo como protagonista. Se instalarán un total de nueve cruces en diferentes puntos del municipio, todo ello acompañado de calles y rincones totalmente engalanados para la ocasión.

Numerosos vecinos se han sumado a esta iniciativa y han trabajado durante las últimas jornadas para dar colorido a diferentes espacios públicos. El Pasaje de la Calle Baena, la Avenida del Laderón y las calles Tránsito, Juanita La Larga - Moreas - cruz Colorá, Carril, Hospital, San Pedro Mártir (guardería) y Juan Valera (Hogar del Pensionista) son los puntos destacados para visitar en los próximos días.

En cuanto a colectivos destacar a la Asociación Cultural Tres Coronas que instalará su Cruz en la Pérgola del Parque, mientras que la Cofradía de la Soledad hará lo propio en el Rincón de Fernandito junto a la icónica Fuente de la Guitarra. 

En el mes de las flores por excelencia el consistorio menciano, bajo el lema "Mayo en flor", ha puesto en marcha diferentes iniciativas para engrandecer las calles del pueblo. El propio Ayuntamiento ha subvencionado con una cuantía de 70 euros a todos los colectivos, asociaciones y grupos vecinales que han instalado Cruces de Mayo.