La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía estudia cerrar el cementerio municipal ante la escalada de nuevos positivos de Covid-19

Salvador Cubero, alcalde de la localidad, ha explicado que están estudiando esta medida ante la inminente celebración de la Festividad de Todos los Santos

Doña Mencía estudia cerrar el cementerio municipal ante la escalada de nuevos positivos de Covid-19

El Ayuntamiento de Doña Mencía está estudiando cerrar el Cementerio Municipal debido a la incidencia del Covid-19 en el municipio y la proximidad del Día de Todos los Santos, una festividad que suele congregar los días previos a un gran número de personas en dicho recinto. 

Salvador Cubero, alcalde de la localidad, ha asegurado en una entrevista concedida a Onda Mencía Radio que se está valorando tomar dicha medida: "Estamos pensando muy seriamente qué hacer con el cementerio. Si no podemos visitarlo sería una pena, aunque es prioritario preservar la salud de todo el mundo". 

De este modo, el regidor menciano ha señalado que se están viendo los "pros y los contras" de adoptar dicha decisión, y que se comunicará en breve a la ciudadanía la decisión que se tome finalmente. 

Destacar que los nuevos confirmados por Covid-19 continúan en aumento en Doña Mencía, situándose actualmente en la veintena los casos detectados desde el pasado viernes: "Nos acercamos a la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes", ha explicado. El Ayuntamiento de la localidad emitirá a lo largo de este viernes un nuevo comunicado concretando el número exacto de nuevos contagios detectados desde ayer. 

"La situación empieza a ser muy preocupante. Mantengamos la serenidad y la confianza en los servicios sanitarios", ha aseverado Salvador Cubero, quién ha vuelto a pedir a los vecinos que eviten acudir  físicamente al Consultorio Médico para no colapsar el trabajo que vienen desempeñando los profesionales sanitarios y evitar poder estar en contacto con algún caso positivo.