La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:43

Unificación sonora en Doña Mencía: La misma música en todas las atracciones de la feria

La Concejalía de Festejos ha cedido a los feriantes un sistema que permite que todos ellos emitan la misma música de manera simultánea

279362860_317903410458242_135022590771254452_n (2)
Unificación sonora en Doña Mencía: La misma música en todas las atracciones de la feria

Son muchos los ayuntamientos que ya han implantado en sus ferias varias horas libres de ruido para que también puedan disfrutar de las atracciones infantiles los niños y niñas que padecen TEA o cualquier otro trastorno. Pero esta no es la única iniciativa que se ha impulsado en estos últimos años para mejorar y hacer más agradable la permanencia en la zona de 'cacharritos'. 

Durante la feria que se viene celebrando este puente festivo de Mayo en Doña Mencía, el consistorio de la localidad ha impulsado una unificación sonora en las atracciones. De este modo, la Concejalía de Festejos ha cedido a los feriantes un sistema que permite que todos ellos emitan la misma música de manera simultánea. 

Hasta ahora, cada uno de los cacharritos que participaban en la feria reproducían una música distinta, creando un “batiburrillo sonoro” que, en algunos casos, generaba incluso malestar entre los usuarios. Y es que hasta la fecha era un habitual que cada atracción reprodujese su propia música, y cada una a un volumen diferente. 

De esta forma, con esta unificación sonora, se ha conseguido un ambiente más agradable en este espacio para el disfrute tanto de los niños como de los adultos que estos días están celebrando la Feria de Abril casi tres años después, ya que los dos últimos años fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19.