La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:30

Doña Mencía instala un arco decorativo con iluminación LED en la hornacina de la Virgen de la Cabeza

El municipio no podrá celebrar por segundo año consecutivo su tradicional Verbena de la calle Llana debido a la actual situación sanitaria por la pandemia del Covid-19

232471680_4314835918630890_4785407482115086856_n_opt
Doña Mencía instala un arco decorativo con iluminación LED en la hornacina de la Virgen de la Cabeza

En este verano de 2021, y por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, Doña Mencía tampoco podrá celebrar su Verbena de la calle Llana como se ha venido haciendo durante tantos años. Pese a esta situación, no decae la ilusión y el cariño con el que las vecinas y vecinos de esta calle engalanan el entorno, en honor a la Virgen de la Cabeza, que desde su hornacina en la torre del castillo preside esta calle.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se ha instalado este año, en el frontal de la hornacina, un nuevo arco decorativo con iluminación LED, que contribuye a un mayor realce de la imagen en particular y de este punto del municipio en general.

"Animamos a nuestros vecinos, vecinas y visitantes a que se acerquen durante este fin de semana a este lugar tan emblemático de Doña Mencía", han señalado desde el consistorio menciano. 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad se han mostrado confiados "en que en el próximo año podamos, en estas fechas, disfrutar nuevamente de este entorno, con sus tradicionales rifas de roscos y animación musical"