La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

HACE MÁS DE UNA DÉCADA QUE NO SE ORGANIZA ESTE EVENTO EN LA LOCALIDAD

Doña Mencía marca el regreso de las maratones 24 horas de fútbol sala a la Subbética

El CD Menciana Apaga y Vámonos FS ya tiene abiertas las inscripciones para este evento que repartirá en premios 1.500 euros y se celebrará el 9 y 10 de julio.
ApagaMaratones
ApagaMaratones
Doña Mencía marca el regreso de las maratones 24 horas de fútbol sala a la Subbética

Un clásico deportivo cada verano en la comarca son, o eran,  las maratones de fútbol sala 24 horas, unos torneos que reunían durante los fines de semana a los mejores deportistas andaluces de esta disciplina en numerosos municipios de la Subbética. Tras el auge a comienzos de los 2000, este tipo de competiciones vinieron a menos en los últimos años donde la irrupción de la pandemia prácticamente sentenció esta actividad en gran parte de los pueblos.

Zuheros, Baena, Luque o Doña Mencía eran el reclamo cada año de futbolistas profesionales de las máximas categorías de fútbol sala que hacían un tour veraniego por la zona compitiendo en estos torneos que repartían importantes cuantías económicas. En un pueblo tan futsalero como Doña Mencía, y con la organización del club local de fútbol sala, se ha querido retomar estas maratones de cara al verano 2022. El 9 y 10 de julio es la fecha fijada desde la organización para disfrutar de un gran espectáculo.

Los premios irán desde los 900 euros para el campeón, pasando por los 400 del finalista y los 100€ de los dos equipos que lleguen hasta semifinales. En caso de no alcanzar un mínimo de 18 equipos, los premios se verán afectados levemente. Desde el club se ha habilitado el número de teléfono 609 534 642 para inscripciones -80 euros por equipo-, e información más detallada. 

Cartel Maratón DMencia
Cartel Maratón DMencia