La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

ADEMÁS, LOS STEREO ACTUARÁN EL VIERNES EN ESTA LOCALIDAD DE LOS PEDROCHES.

Doña Mencía municipio invitado en la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

Este viernes saldrá de la localidad un autobús con destino a este evento. Doña Mencía contará con un expositor en la feria, en el que podrá dar a conocer su oferta turística y productos.
Doña Mencía municipio invitado en la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

Este fin de semana, Doña Mencía será el municipio invitado en el IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña. En prácticamente 24 horas se ha completado el autobús, de 55 plazas, que partirá este viernes de nuestro pueblo, con destino a la localidad de Los Pedroches. Allí además, nuestra localidad contará con un stand propio en el que dar a conocer la oferta turística del municipio y los productos locales. Del mismo modo, el viernes a las 21´30 horas actuará en la carpa de la citada feria el grupo menciano Los Stereo.

Desde el Ayuntamiento de Cardeña entienden esta invitación como una forma de dar a conocer las potencialidades de pueblos de otras comarcas cordobesas y como una oportunidad para intercambiar experiencias y ampliar las vías de negocio entre localidades. Puertollano, de Ciudad Real, se convertirá a su vez en ciudad embajadora del lechón, tal y como lo es ya también la localidad gallega de Moraña. "Estamos encantados, para nosotros es un honor acudir a esta feria", indicaba desde el Ayuntamiento menciano Mª Santos Córdoba.

La alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha explicado en Onda Mencía, que la feria del Lechón que organizan es un evento consolidado, que en su edición de 2019 recibió a más de 20.000 personas (Cardeña tiene unos 1.500 habitantes). "Es un evento muy dinámico y participativo, que pone en valor nuestra dehesa y el trabajo de nuestros ganaderos, artesanos, empresas turísticas, agroalimentarias, comercio local y patrimonio," Indicaba Catalina Barragán. La alcaldesa resaltaba a su vez, que en ningún lugar del mundo se prepara este plato como en Cardeña. Lechón que de hecho, se podrá degustar in de semana en una docena de bares del núcleo principal y de las pedanías Azuel y Venta del Charco.

La feria contará con 25 expositores en el recinto ferial de Cardeña y 28 puestos de calle, que conectarán la carpa con el núcleo urbano. El visitante encontrará allí una variada oferta de artículos y servicios de entidades locales, así como productos relacionados con el cerdo, el queso, la pastelería y la gastronomía de la zona. A lo que se suma una amplia programación que contempla visitas, conciertos, degustaciones, pasacalles, teatro y observaciones astronómicas, entre otras.