La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:20

SUPLE A JOSÉ MIGUEL PÉREZ-VICO QUE SE JUBILÓ EN ENERO DE 2019 TRAS 35 AÑOS EN EL CUERPO

Doña Mencía ya cuenta con su nuevo Oficial Jefe de la Policía Local

Francisco Manuel Lama ha prometido su cargo tras haber superado, con una excelente calificación, el curso de capacitación que ha llevado a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
WhatsApp Image 2020-04-18 at 13.58.26
Foto: Ayuntamiento de Doña Mencía
Doña Mencía ya cuenta con su nuevo Oficial Jefe de la Policía Local

Desde este pasado viernes 17 de abril la Policía Local de Doña Mencía ya cuenta con su nuevo oficial Jefe. Francisco Manuel Lama Contreras ha prometido su cargo tras haber superado, con una excelente calificación, el curso de capacitación que ha llevado a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía situada en la localidad sevillana de Aznalcázar.

Debido a la actual situación, no han podido asistir a este acto de nombramiento, compañeros, familiares, ni el resto de la Corporación Municipal. Si ha publicado el propio consistorio menciano el vídeo de dicho trámite en sus redes sociales y canal oficial de youtube. 

José María Zafra, Secretario-Interventor del Ayuntamiento, Salvador Cubero Priego, Alcalde de Doña Mencía, y Jesús Delgado Fuentes, concejal de Seguridad, fueron los únicos presentes en el salón de plenos para realizar este nombramiento oficial. Francisco Manuel Lama, suple así a José Miguel Pérez-Vico que se jubiló en enero de 2019 tras 35 años en el cuerpo.

Lama, tras acordarse cariñosamente de sus familiares y compañeros, mandó un mensaje a la población "tengo un modelo policial que es el que me gustaría implantar en el pueblo. Quiero que la Policía Local de Doña Mencía sea un cuerpo cercano a los vecinos, que seamos una Policía preventiva. Que no seamos una entidad represiva que solo estemos para poner multas, aunque cuando sea necesario también se hará. El vecino tiene que saber que estamos para ayudar y no para poner trabas, queremos que los mencianos estén orgullosos de nosotros y nos sientan como suyos"