El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el día 10 de julio de 2020.

Doña Mencía pone en marcha un concurso de ideas para el diseño de un Parque de concienciación ambiental y educación vial

El Ayuntamiento contratará al autor de la propuesta ganadora durante tres meses para coordinar los trabajos de ejecución del proyecto.
11406166_800487156724897_8426056817864572370_o

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha puesto en marcha un Plan de Ayuda a la Reactivación Social y Económica de la localidad, con objeto de mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Dentro de ese Plan, se incluyen medidas económicas, sociales, y cinco planes de empleo, de los cuales, uno de ellos va destinado a la creación de empleo para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. A través de este Plan se pretende ejecutar un proyecto consistente en la realización de un parque de concienciación ambiental y educación vial.

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sin ninguna otra limitación. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el día 10 de julio de 2020. La intervención de este proyecto se desarrollará en la Zona Verde del Polígono Industrial del Calatraveño. En este espacio existen actualmente una serie de senderos delimitados con piedras pintadas de blanco y una arboleda fundamentalmente compuesta de olivos. Esta zona está infrautilizada.

La intención del Ayuntamiento de Doña Mencía es la de recuperar este espacio con el fin de construir un Parque de Educación Vial para formar a la ciudadanía, especialmente a la más joven, haciéndola más consciente de la necesidad de tener comportamientos seguros en el uso de las vías y vehículos, sobre todo en las variables más relevantes en la accidentalidad. Para ello se deben habilitar en este espacio senderos y vías con todo tipo de indicaciones y señales que regulen el tránsito por este espacio de acuerdo a las normas de circulación.

En segundo lugar se pretende, con esta intervención, cambiar la visión de los residuos como basura o algo inservible, para contemplarlos como recursos que pueden ser reutilizados y aprovechados como nuevos materiales. En este sentido se valorará la utilización de elementos reciclados en los espacios del parque, desde la fabricación de las señales, los juegos infantiles, elementos decorativos o disposición de zonas ajardinadas. Se pretende, así mismo, contextualizar la arboleda existente y ofrecer información de las distintas especies, destacando la importancia del olivo. El Ayuntamiento de Doña Mencía destinará una cantidad de 9.987,97 € para los materiales que se empleen en la ejecución de la propuesta.

Más en Doña Mencía