La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

ANTONIO MEDINA Y SU ORQUESTA SERÁ EL PRINCIPAL RECLAMO MUSICAL

Doña Mencía prepara la verbena de la calle Llana tras dos años de ausencia

Esta peculiar fiesta se celebrará desde el sábado 13 al lunes 15 de agosto. Habrá diferentes actividades, concursos y actuaciones musicales.

Doña Mencía prepara la verbena de la calle Llana tras dos años de ausencia

La Calle Llana de Doña Mencía celebra este fin de semana su tradicional verbena de agosto. Este evento está organizado por el consistorio menciano en colaboración de los vecinos de la calle y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la cual se encarga de gestionar el servicio de barra.

Para la noche del sábado 13 hay prevista una velada con música de los 80 y 90 que servirá como arranque de esta fiesta popular. La jornada del domingo 14 arrancará con una paella a mediodía, Mientras que por la noche la música será protagonista con todo un clásico de las fiestas en Doña Mencía, como es Antonio Medina y su Orquesta.

Para el lunes 15, día central de la festividad, al mediodía los presentes degustarán unos Tomates Guisaos, plato típico de la gastronomía menciana, mientras que por la noche será el grupo rociero 'Alegría del Genil' el encargado de amenizar musicalmente la velada. Además, no faltará la tradicional rifa de roscos a los pies de la torre del homenaje.