La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:02

Doña Mencía prohíbe la circulación de patinetes eléctricos por aceras, zonas peatonales y parques

Los menores de 15 años sólo podrán hacer uso de este tipo de vehículos circulando por el carril bici, con casco de protección y acompañados de un adulto

person-about-to-ride-electric-kick-scooter_opt
Doña Mencía prohíbe la circulación de patinetes eléctricos por aceras, zonas peatonales y parques

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha llevado a cabo la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico recoge la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal, entre los que se incluye los patinetes eléctricos, en el artículo 13. Esta norma afecta a vehículos de una o más ruedas, de una sola plaza, que utilicen un motor eléctrico y cuya velocidad máxima sea entre 6 y 26 kilómetros por hora. 

Según la dado a conocer la Policía Local de Doña Mencía, la modificación de esta ordenanza prohíbe el uso de este tipo de vehículos por las aceras, por las zonas peatonales y por los parques y jardines. 

Del mismo modo, sólo se podrá hacer uso de manera unipersonal, por lo que no se podrá trasportar carga ni a ningún otro acompañante. Además, está prohibido la utilización de estos patinetes eléctricos a personas menores de 15 años. Sólo podrán hacerlo por el carril bici, con casco de protección y acompañados de un adulto.

La ordenanza recoge la prohibición de utilizar auriculares o teléfonos móviles mientras se hace uso del patinete eléctrico para el cuál será obligatorio el uso de alumbrado cuando se circule por la noche.