La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía alcanza la tasa para ser cerrada perimetralmente tras sumar diez nuevos positivos por Covid-19

El comité territorial de alertas decretará el lunes la prohibición de entrar y salir del municipio sin causa justificada, una medida que entraría en vigor a partir del próximo miércoles

2020050814342788209
Doña Mencía alcanza la tasa para ser cerrada perimetralmente tras sumar diez nuevos positivos por Covid-19

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este sábado otros diez nuevos positivos por Covid-19 en la localidad, por lo que se eleva a 29 los casos activos actualmente en este municipio de la Subbética cordobesa. 

La gran mayoría de estos nuevos casos se dan entre personas que ya estaban identificadas como contactos directos de personas que ya habían dado positivo por coronavirus con anterioridad. Con los positivos confirmados este sábado, el municipio menciano alcanza ya la tasa de 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

Doña Mencía se suma de este modo a la larga lista de municipios de la Subbética que ya se encuentran cerrados perimetralmente por superar la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, o que lo harán la próxima semana una vez se reúna el comité territorial de alertas el próximo lunes. 

Si la Consejería de Salud y Familias actualiza el lunes los datos oficiales con estos casos detectados durante el fin de semana, Doña Mencía quedará cerrada perimetralmente a partir del miércoles, una vez aparezcan las medidas adoptadas por este comité en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Desde el consistorio menciano han querido trasmitir a la población un mensaje de serenidad y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos con los servicios sanitarios, pidiendo que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad recomendadas. 

"Insistimos en la importancia del aislamiento en aquellas personas contactos o contagiadas. Ante las dificultades de cualquier familia o persona, este Ayuntamiento se pone en disposición de quienes puedan necesitar ayuda", han señalado a través de un comunicado.