La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:53

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía suma siete nuevos casos de Covid-19 en la última jornada

Las pruebas realizadas al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiana han resultado todas negativas
Doña Mencía suma siete nuevos casos de Covid-19 en la última jornada

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha informado este miércoles que, entre la noche de ayer martes y la mañana de hoy miércoles, se han confirmado siete nuevos contagios por Covid-19 en la localidad, superándose ya el medio centenar de casos en las últimas dos semanas. 

Según han informado los servicios sanitarios, a lo largo de esta jornada se han comenzado a pasar pruebas a los menores, cuyo aislamiento se había adoptado en días anteriores como medida preventiva, por considerárseles posibles contactos del alumnado contagiado de los centros educativos de la localidad.

En torno a ellas, el consistorio menciano ha señalado que se han completado ya las pruebas correspondientes al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiana, habiendo resultado negativas todas ellas.

Finalmente, ha vuelto a recordar e insistir en la necesidad de usar las mascarillas en todos los espacios en que son obligatorias, el mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos, la recomendación de evitar salidas innecesarias a la calle y la prohibición de celebrar reuniones de más de seis personas:  "sólo así, y con la colaboración de todos y todas, podremos vencer el virus".