La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía suma cuatro nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada

Los tres casos detectados en el Consultorio de la localidad corresponden a personas que ya estaban aisladas previamente por ser contactos de anteriores afectados

Doña Mencía suma cuatro nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado este viernes tres nuevos casos de contagio por Covid-19, a los que hay que añadir otro más confirmado fuera del municipio, lo que supone un total de cuatro nuevos casos entre los habitantes de esta localidad de la Subbética.

Los tres casos detectados en el Consultorio corresponden a personas que ya estaban aisladas previamente por ser contactos de anteriores afectados, lo que reduce los riesgos de nuevos contagios. Así mismo, indicar que uno de estos casos se da entre alumnado del IES Mencía López de Haro, perteneciente a la clase que ya estaba aislada desde la semana pasada.

"Es de resaltar el alto número de pruebas pasadas a lo largo del día de hoy, más de sesenta, y paradójicamente la reducción habida del número de casos afectados, lo que supone un dato un tanto esperanzador, que deseamos se confirme en días sucesivos", han señalado desde el consistorio menciano.

Desde el Ayuntamiento han vuelto a hacer un llamamiento muy claro a mantener el rigor en las medidas de seguridad y en el cumplimiento de las limitaciones de movilidad dictadas por la Junta de Andalucía.

"Si el esfuerzo hecho desde la semana pasada reduciendo salidas, limitando reuniones y extremando medidas higiénicas., como la desinfección de calles y espacios públicos puede estar contribuyendo a la reducción de casos, debemos aprender de la experiencia y perseverar en el futuro a fin de vencer entre todos a este virus", apuntan a través de un comunicado.

Desde el ayuntamiento han querido reconocer el esfuerzo y responsabilidad de los servicios sanitarios, de seguridad,  servicios municipales y ciudadanía  en general, recomendando  a todos y todas   mantener   las   exigencias   en   el   cumplimiento   en   las   medidas   adoptadas, especialmente ahora cuando se avecina la campaña agrícola, posible nuevo contexto de riesgo.